Libros

Estas son las referencias a libros que recomiendo para tu desarrollo emprendedor, a pesar de que algunos libros no son de negocios, los contenidos que encontré en ellos son de suma importancia para el desarrollo del emprendedor mismo.

Sin dudar uno de los mejor libros que he leído es el Cuadrante del Flujo del Dinero de Robert Kiyosaki, éste libro enseña a los emprendedores a vislumbrar negocios que sean altamente rentables, de ahí que es necesario ver los negocios con la mente y no solo con los ojos. Observar malos hábitos tanto en la administración de los recursos financieros personales tanto el los de la empresa o el negocio son unos de los tantos puntos que se pueden aprender en este libro. El libro se puede adquirir prácticamente en cualquier libreria, pero también lo puedes descargar de librosgratis.com

…………………………………………………………….

El arte de la guerra de Sun Tzu no es propiamente un libro de negocios, pero muchos empresarios dicen haber encontrado soluciones a problemas empresariales siguiendo los consejos de éste antiguo autor, más que hablar de guerra el libro propone una serie de tácticas y estrategias que metafóricamente hablando se pueden utilizar en el mundo de los negocios.

 

…………………………………………………………….

El pensamiento laterales una técnica desarrollada por Edward De Bono que posee gran difusión en la actualidad y se enfoca en producir ideas que estén fuera del patrón de pensamiento habitual de la o las personas que la ejecutan. La idea es la siguiente: cuando evaluamos un problema siempre tendemos a seguir un patrón natural o habitual de pensamiento (las sillas son para sentarse, el suelo para caminar, un vaso para ser llenado con un líquido, etc.), lo cual nos limita. Con el pensamiento lateral rompemos este patrón, vemos a través del mismo logrando obtener ideas sumamente creativas e innovadoras. En particular la técnica se basa en que, mediante provocaciones del pensamiento, salimos del camino habitual, de nuestro patrón de pensamiento natural. En los negocios es básico desarrollar pensamiento lateral, ya que en el mundo tan competido que vivimos, los nuevos empresarios requieren ser muy creativos en cada estrategia que apliquen.

…………………………………………………………….

El Dr. David Hawkins plasma en este libro un mecanismo bajo el rigor del método científico para saber cual es el nivel de verdad de prácticamente cualquier elemento en la vida, desde un producto cualquiera hasta una obra de arte, pasando por objetos, frases, libros, etc. definitivamente este libro me cambio la manera de pensar a cerca de los buenos productos y lo malos productos… si quieres que tu empresa tenga éxito lo más pronto posible aplica las técnicas del Dr. Hawkins para cada acción, estrategia, plantación y hasta cada producto que hagas en tu negocio.

…………………………………………………………….

Alejandro Jodorowsky ha sido uno de mis maestros favoritos, él desarrolló una técnica para sorprendente para atravesar situaciones personales conflictivas que no permiten al individuo crecer, obviamente esto pasa también con los emprendedores que llevan ciertas programaciones psicológicas que no les permite creer que van a ser empresarios exitosos en algún tiempo, Jodorowsky tiene varios libros que hablar alrededor de la Psicomagia, pero recomiendo por lo menos que leas el de Psicomagia y posteriormente el de la danza de la realidad, ambos explican a detalle como los patrones familiares y a veces de ramas del árbol genealógico arriba de nosotros impactan positiva o negativamente en nuestras experiencia de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: