Sobre el Autor

Ing. Francisco González

Ing. Francisco González Guzmán

Entrepreneur & Business Coach

Propietario de Koyaua – Coaching Estrategico

Soy ingeniero en sistemas computacionales por el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, sin embargo en paralelo con mi pasión por la tecnología y los sistemas de información, disfruto mucho de la enseñanza a través de programas de capacitación, es por eso que desde antes de terminar la carrera en el año 2000 me he involucrado en actividades de capacitación y programas de entrenamiento enfocados principalmente al desarrollo y potencial humano. De 5 años a la fecha me he dedicado a promover programas de emprendimiento y capacitación empresarial, ya que estoy convencido que el resultado de una vida exitosa es a través del camino del emprendedurismo, no solo al instalar un negocio sino en cualquier aérea personal o profesional.

Desde antes de terminar mis estudios profesionales participé junto con Grupo Psynek en programas de capacitación empresarial como facilitador para Gamesa, Fritolay, Comex, Sony, Tec de Monterrey, Grupo Modelo, FEMSA, entre otras.

En mi trabajo como facilitador independiente eh participado en el asesoramiento de PYMES en diferentes áreas, en alianza con Fundación Activa participo desde hace 4 años en el diplomado de “Administración de Empresas” en la comunidad Maguen David, WIZO y Sefaradi en la ciudad de México. Por otra parte también he contribuido en asesorías personalizadas para empresarios como Coach de Negocios. En el esquema de freelance he trabajado en el diplomado de “Representantes de Ventas Telefónicas” de Ticket Bus del 2004 al 2007 y en la generación del “Diplomado de desarrollo de competencias de los supervisores de venta” de Grupo Bimbo en el 2006.

En el mundo académico impartí la clase de “Liderazgo Empresarial “en el Tec de Monterrey Campus Santa Fe durante 6 semestres, del 2005 al 2007.

Del 2006 al 2009 dentro de mis actividades y responsabilidades en paralelo participé en el diseño e implementación de programas de responsabilidad para Kraft Foods de México (Programa “Unidos para Ganar”), éste ganó el premio de Empresa Socialmente responsable en el 2008 por la categoría cadenas de valor.

Durante el 2009  en conjunto con El Tec de Moterrey Campus Monterrey y el Instituto Politécnico Nacional participé activamente en el desarrollo del Modelo “Jóvenes Emprendedores” para la Secretaría de Economía que tiene un impacto a nivel nacional con el objetivos de promover e impulsar el emprendedurismo en los jóvenes del país.

En enero del 2006 emprendí mi propio proyecto de negocio de nombre KOYAUA con el propósito de capacitar directamente a emprendedores, empresarios, profesionistas y coaches de negocios con habilidades, valores y actitudes que los lleven a ganar en sus respectivas áreas, actualmente me encuentro desarrollando mis propios modelos de capacitación y entrenamiento tales como: El Programa EmpreneYa, Un nuevo modelo de Aceleración de Empresas y el Programa de LiderEs, entre otros talleres y cursos cortos, para más información visitar: www.koyaua.com

Apasionado por la constante innovación, la toma de riesgos y el compromiso par con mis proyectos, tengo el firme propósito de contribuir con mi sociedad, mi país y en el mundo siendo fiel a mis valores.

One Response to Sobre el Autor

  1. JORGE TOVAR GUZMAN(PATAS) dice:

    ¡Saludos! que gusto, te felicito por todos tus logros, espero podamos estar en contacto, estaremos a tus ordenes si requieres actividades de montañismo.

    Atte, Jorge Manuel Tovar Guzman.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: